MARIA PAULA ALVAREZ
Directora del Diplomado. Yoga Restaurador y Anatomía experiencial.
Estudiante y Practicante de Hatha Yoga desde hace 25 años, de maestros como Juan Carlos Linares, Mariangel Romero y Andrei Ram, formada en Kundalini Yoga por Hargobing y Hari Dev Kaur en Bogotá.
Es profesora de yoga terapéutico y yoga prenatal desde hace 20 años. Ha sido miembro del equipo docente en las formaciones de Hatha Radja Yoga, Yoga Prenatal y Yoga para la Salud con Happy Yoga en Bogota, Cali y Medellin y dictado varios talleres de yoga en la Casona de la Danza. María Paula es también bailarina desde los 11 años, estudiante del cuerpo humano, a través de prácticas somáticas como el Body Mind Centering y el material de Steve Paxton y sistemas terapéuticos como el masaje o el reiki, y, restauradora de bienes muebles de la Universidad Externado de Colombia, especialista en conservación de piedra, pintura mural y manejo de sitios patrimoniales del ICCROM y la Universidad de Turin. Sus conocimientos e intereses diversos le han permitido consolidar una forma de aproximarse al yoga que los integra y los ofrece de manera creativa, sutil y sencilla al que hemos llamado Yoga Restaurador.
“La danza, la restauración y el yoga han sido mis grandes pasiones y han permitido que transite caminos de aprendizajes hermosos y vivencias increíbles donde la necesidad, el cambio, la adaptación, el ajuste, la autocompasión, el disfrute y la permanencia son herramientas poderosas que permiten sanar, relacionarnos, crear y trascender. Discípula del movimiento, fiel a la creencia que somos parte del todo y resultado de ello, honro a los maestros y la divinidad y agradezco la oportunidad que me brinda al compartir y propiciar espacios de bienestar. Estamos en un mundo que necesita mucha sanación y esta vida nos llena de posibilidades para explorarnos, aprender de los ciclos, morir y renacer expandiendo nuestra capacidad de amar y sanar. Te invito a experimentar este yoga que ha sido medicina para mi ser. Enseño y practico para despertar, para curarme, para equilibrarme, para restaurarme y eso es lo que voy a compartirte”