En el aliento está el medio a través del cual el alma se aquieta y los nudos de desanudan. La respiración es como la piedra angular de la práctica yóguica..
Los props (correas, cobijas, cubos/bloques, paredes, bolsters/cojines) traen grandes beneficions a la práctica
A través de la práctica de Yoga Nidra o Yoga del sueño, seremos guiados hacia la relajación profunda que permite una experiencia renovadora.
• Ida, Pingala, Shushmna.
Los nadis son los canales energéticos más importantes de la anatomía sutil. Con la práctica del yoga se estimula el movimiento de energía en estos canales para propiciar la elevación de la conciencia y el poder de autocuración y sanación.
• Prana y Vayus
El prana, la energía del universo, se almacena en distintos lugares del organismo. La práctica permite activar los Vayus y equilibrarlos.
• Koshas
Capas o cubiertas del Ser Interior. Aspectos físicos, sutiles y psicológicos que recubren nuestra luz primordial.
• Los siete chakras
Despertaremos los centros energéticos y su implicación en el cuerpo físico, las emociones y la psique.
A través de la anatomía experiencial y la práctica del yoga se experimentaran y estudiaran los principales sistemas de nuestro cuerpo.
Sistema Nervioso // Sistema Respiratorio // Sistema Endocrino // Sistema Inmunológico // Sistema músculo esquelético // Sistema circulatorio // Sistema digestivo // Sistema urogenital.
La anatomía occidental, la somática y la osteopatía guiarán el camino de reconocimiento para recordar que el cuerpo se auto regula y sana.